Cadete masculino A

Diario del Campeonato de España: Día 1

A las 6:45 de la mañana llegaban los dos equipos cadetes al aeropuerto de Palma, con caras en los que se denotaba una mezcla entre ilusión y cansancio, lo último por lo temprano que era y lo primero por todo lo que sabían que les quedaba por delante a todos los jugadores.

Empezaba la facturación de maletas sin, sorprendentemente, ningún percance por parte de ninguno de los jugadores del cadete A masculino y todos juntos nos disponíamos a emprender el largo viaje hasta Ferrol.

El primer viaje nos llevaba a Madrid, lugar en el que al bajar del avión nos despedimos del cadete femenino que se quedaba en la capital para llegar hasta Guadalajara, mientras que nosotros nos desplazamos a nuestra puerta de embarque a esperar el avión que nos llevaría a  tierras gallegas.

Diario del Campeonato de España: Día 2

Primer  “Game Day”  las bestias de BSA se despertaban prontito para desayunar a las 9:00h y salir prontito, para ver el partido anterior al nuestro que jugaba el Cajasol  y así animar a nuestro amigo, Tomeu Rigo.

Cuando quedaba un cuarto para acabar el partido de los andaluces bajamos al vestuario a la primera charla motivadora de Pau Tomàs, para posteriormente ponernos a iniciar el calentamiento. Muchos nervios en la cara de los jugadores durante los estiramientos y la rueda de calentamiento, nervios que se notaron durante el transcurso de todo el encuentro, muchos errores (ofensivos-defensivos) y con desgraciados percances, como la lesión de Juanca, o Rigo, que por primera vez, fue el que recibió, dejándole “esa carita” ruapa ruapa.

Diario del Campeonato de España: Día 3

Con el ambiente algo más alegre empezaba el tercer día en Ferrol, con ganas de recuperar sensaciones en la pista e intentar salvar nuestras opciones de clasificación que nos jugaríamos contra nuestros compañeros y ahora amigos de hotel, el Torrelavega de Cantabria.

Ya en el autobús de camino al pabellón, nuestro cojo particular, Tomeu Antich, intentó hacerse el gracioso lanzando, sin éxito, una bolita antiestrés, a uno de los miembros del cuerpo técnico, hecho que le deparó una divertida tarde que más tarde explicaremos.

Una vez en el pabellón, las caras reflejaban algo más de serenidad en las caras de los jugadores, Rigo y Juanca recuperados y con el "Rookie" ya disponible , todo parecía listo para llegar a la última jornada con opciones para jugar los cruces.

Diario del Campeonato de España: Día 4

Día con cambio de rutina obligado, el partido contra el Real Madrid, nos cambiava el horario y disputábamos nuestro último partido a las 16.00h, contra una de las mejores plantillas del campeonato.

La hora de desayuno era la misma, pero después en lugar de dirigirnos al pabellón, decidimos dar un tranquilo paseo por las cercanías del hotel, paseo que a "Susovich" y al "Rookie" no les pareció gustar mucho.

Fue corto, ya que a las 12.30h teníamos la comida para llegar en condiciones al partido contra uno de los grandes del campeonato. En el camino al pabellón, no paraban de sonar los nombres de los jugadores del equipo blanco, Luka Doncic, era el más repetido.

Diario del Campeonato de España: Día 5

Caras de mucho sueño, esa noche las videollamadas se alargaron se ve. Última merienda, cargamos las maletas en el coche del padre de Juanca, nos despedimos de Pablo y del Hotel Marcial, que tanto nos cuidaron durante nuestra estancia y camino a ver el primer partido de los octavos de final que disputaban Canterbury y Estudiantes de Lugo.

Partido al que todos calificamos como aburrido, entre las pocas horas que se habían dormido, y la calidad del partido, los síntomas de sueño empezaban a aparecer entre los miembros del equipo. El encuentro termino con victoria de los canarios.

Preparamos bocatas, recogemos maletas y a coger el bus para dirigirnos al aeropuerto de Vigo. 2 horitas que muchos aprovechamos para echar una cabezadita y recuperar horas de sueño.

Crònica del Campionat de Balears

cb150El Cadet masculí se ha proclamat Campió de Balears aquest cap de setmana, guanyant els tres partits disputats.

Divendres, primer partit del campionat contra el C.D Alcazar de Menorca. El partit es guanyà a la prórroga per 97 a 101. Partit amb molta intensitat per el dos equips. Al final els nostres varen guanyar el partit amb bones transicions defensives-ofensives. La bona forma física dels nostres ens donava un plus de frescura al final del partit.

Disabte, segon partit contra Sant Antoni d'Eivissa. Partit molt cómodo per els nostres guanyat per 50 a 114. L'equip eivisenc plantà cara els primers 5 minuts, però a partir del minut 6 del partit els nostres agafaren el ritme de joc al que ens tenen acostumats i no deixaren cap opció als rivals.

Llegiu-ne més...

Bàsquet Manacor 60 - BSA 83

manacor150Ultimo partido de la primera vuelta jugado en Manacor. Rival complicado, que en ningún momento dejó de luchar y trabajar en medio de la pista.

Nuestro equipo al contrario que el domingo anterior, empezó muy fuerte y concentrado. Pero esa intensidad y concentración fue desapareciendo a medida que el partido se iba jugando. Buenos dos primeros cuartos y a partir de allí llegó nuestra relajación en el partido, llegando a perder el último cuarto por 5 puntos de diferencia.

BSA 76 - Sant Josep 66

sjosep150Victoria muy trabajada en un partido muy intenso donde fuimos de menos a más.

Empezamos muy flojos, nuestras defensas continuamente eran superadas por sus ataques, el juego colectivo de SJO nos superaba en practicamente todos sus ataques, conseguian una ventaja de hasta 20 puntos (14-34 minuto 15 del partido).

A partir de allí y durante el resto del partido empezamos a subir nuestra intensidad defensiva provocando que el equipo visitante no se encontrase tan cómodo en la pista. Fuimos recortanto poco a poco la gran desventaja del marcador, hasta llegar a colocarnos 2 puntos arriba al final del tercer cuarto.

A partir de allí nuestra ventaja fue aumentando hasta llegar a los 10 puntos de diferencia finales.

BSA 100 - Bàsquet Pla 36

bpla150El inicio del partido fue muy igualado. A falta de 6 minutos para acabar el primer cuarto el marcador era de 6 a 4. A partir de allí conseguimos un parcial a nuestro favor de 23 a 4, gracias a una mayor concentración defensiva conseguíamos acabar el primer cuarto por 29 a 8.

Segundo cuarto, el B. Pla inicia el cuarto con un triple que rápidamente es contestado con una canasta de 2 puntos por parte nuestra. Nuestra defensa dominaba al ataque visitante y conseguíamos otro buen parcial favorable que dejaba el marcador en 56 a 19.

Tercer cuarto, el equipo visitante salió con mejor actitud que nosotros, lo que nos forzaba a pedir tiempo muerto para reajustar varios conceptos defensivos. A partir de allí nuestro equipo volvió a dominar en la pista de juego. Gracias a nuestra defensa conseguíamos encontrarnos a nosotros mismos en ataque.

Leer más...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Una vez acepte no volverá a ver este mensaje. Si no está de acuerdo le invitamos a consultar nuestra -> política de cookies.

Acepto cookies de esta web