PLATJA DE PALMA - EBA Grupo E
Primera victoria a domicilio (70-80)
- Detalles
- Categoría: EBA
- Publicado: Lunes, 18 Octubre 2010 14:56
18/10/10 - Un rival que tradicionalmente se nos daba mal, el Valencia BC, filial del Power Electronics de la ACB, ayer tuvo que hincar la rodilla ante un Platja de Palma que si bien, en lineas generales, supo demostrar su teórica superioridad, tuvo que aplicarse a fondo para ello, pues los jóvenes jugadores locales no dejaron de luchar hasta el último minuto de partido.
El tradicional escenario del Pabellón de la Font de Sant Lluís, de tan mal recuerdo en temporadas anteriores, daba paso al nuevo centro de operaciones de los filiales valencianistas, el funcional pabellón de El Vedat en la localidad vecina de Torrent.
Era una partido complicado. Los filiales no se le dan bien a nuestro equipo pues por su juego intenso, por momentos anárquico, y la defensa al límite de la falta siempre han sido rivales difíciles. El de ayer no fue la excepción. Un remozado Valencia BC respecto a la temporada pasada, con menos altura y menos talento ofensivo, apostaba por una defensa al límite que les permitía mantenerse en el partido en el primer cuarto, 16-20 en el luminoso, pese al gran acierto desde la media distancia de los nuestros.
En el segundo cuarto el Platja de Palma conseguía poner tierra de por medio. La presión a toda la pista permitía robar varios balones que suponían posesiones claras que poco a poco aumentaban la ventaja que ya superaba la decena al pasar por vestuarios.
La salida tras el descanso no fue buena. El Valencia mejoraba su ataque y los colegiados ponían el bonus en nuestro casillero en menos de dos minutos. Fruto de ello, los locales se metían de nuevo en el partido reduciendo a cinco la desventaja. Pero los momentos de duda se resolvían con la experta muñeca de Pau Giménez. Dos triples consecutivos del ala-pivot devolvían la decena de ventaja y la tranquilidad a las filas de los palmesanos, que volvían a dominar con claridad dejando el partido casi resuelto al finalizar el tercer cuarto diceiséis arriba, 51 a 67.
Pero el Valencia BC no se daba por vencido y se jugó el todo por el todo. Presión a toda la pista y defensa al límite, o en muchas ocasiones por encima de él. Con el dúo arbitral permitiendo todo a los locales, a los de Matías Cerdà les costaba un mundo anotar. Poco a poco la ventaja se iba reduciendo hasta los siete puntos a falta de poco más de 4 minutos. Un triple, esta vez de Berto García, volvía a llevar arriba a los nuestros que ya afrontaron los minutos finales con la tranquilidad que les daba la barrera de los diez puntos, ventaja que tras la postrera canasta de Guillem Pla, sería la definitiva en el partido.
En resumen, victoria en una pista que no será fácil y el equipo que mantiene por segunda semana consecutiva el liderato de la tabla clasificatoria.