PALMA BÀSQUET 2009-2010 - EBA Grupo E
Victoria del EBA en partido adelantado (64-78)
- Detalles
- Publicado: Sábado, 05 Diciembre 2009 19:46
05/12/09 - Partido correspondiente a la jornada 18 a jugar en febrero, avanzado a este puente de la Constitución en el que por calendario no había jornada y en el que se rendía visita a uno de los ogros de la competición, al menos por plantilla, repleto de jugadores ex Leb, entre los que podemos nombrar a Jorge Lledó, Marc Picó, Kuko Cruza, Cardador y que en el partido de ida jugado apenas hace 5 jornadas, el resultado sonrió a los nuestros por un ajustado 71-70 merced a un tiro libre de Torres en el último segundo del partido.
Había que aprovechar el buen momento por el que atraviesa el equipo de EBA e intentar sacar el partido por más de un punto, ya que significaba dejar atrás a un gran equipo que sin duda estará en los puestos de arriba para las eliminatorias al ascenso a Leb Plata, puestos por los que esperamos competir. Además el momento para los Alicantinos no era el mejor, ya que en las últimas 3 jornadas no habían saldado con victoria ninguno de sus compromisos. Así pues, la concentración y la mentalización para intentar dar un paso de gigante en nuestras aspiraciones, eran las principales bazas que debían mantenerse durante 40 minutos. Eso unido a una estrechísima defensa sobre sus grandes anotadores se antojaba definitiva. Además, el equipo debía recuperar su mejor versión respecto al ataque y volver a la alegría ofensiva que tantas alegrías no ha dado en las últimas temporadas.
Así pues, planteado el partido, solo cabía esperar lo que ocurrió, ya que después de un inicio con intercambio de errores por parte de ambos equipos, los nuestros consiguieron engrasar los mecanismos ofensivos, ya que en defensa Toni Canyellas anulaba totalmente a Lledó y entre Carrasco y Pau Giménez se adueñaban del rebote defensivo. Berto García y posteriormente Carlos San Emeterio abrían las primeras ventajas y no mucho mas tarde, en las primeras rotaciones, Miki Corbacho seguía “liándola” (4/5 en triples). Al final del primer cuarto un elocuente 9-23 dejaba bien a las claras que el guión se seguía a pies juntilla.
El segundo cuarto, con algo más de inspiración por parte local, pero sin poder contar con uno de sus máximos artilleros, Cruza, anulado por Corbacho y Sergio Rodríguez, acabó con un parcial de 20-24, que hizo que el equipo de Maties y Martí se fuera a los vestuarios con una renta de 18 puntos. Obviamente las sensaciones eran buenas, pero para nada cabía relajarse. Los alicantinos son un gran equipo y las relajaciones son malas compañeras de viaje en esta competición.
Para el tercero salida en zona de los locales y menos velocidad y acierto para los visitantes, aunque con la gran dirección de Marotta y San Emeterio, pudo conseguirse que el daño no fuera importante. El 19-16 de este tercer cuarto (48-63), después del desconcierto inicial, ajustaba un poco las cosas, pero la diferencia era aún considerable y los ánimos de nuestros jugadores seguían intactos.
En el último cuarto había que tener en cuenta la ansiedad con que el equipo de Alfàs afrontaría sus posesiones en ataque y la agresividad que propondría en defensa, ya que el partido se les escapaba, para responder con tranquilidad y organización. La permisividad en algunas acciones defensivas y la falta de acierto en el ataque acercó a los de alicante a 9 puntos mediado el último cuarto, pero de nuevo Juan Pablo Martín y Biel Torres consiguieron romper la zona local, sacando algunas situaciones de 2-1 que mantenían las diferencias en el marcador. Aún así, Beck y Lledó consiguieron maquillar sus números con canastas relativamente fáciles en el intercambio de final de partido, pero sin poner en peligro la victoria de nuevo de nuestro equipo de EBA, que hace que, de forma accidental, se sitúe primero en la clasificación por tener un partido más, motivo que intentaran anular el próximo sábado, rindiendo visita el líder Gandía, con las mismas derrotas que los nuestros.
A destacar el bloque, que sin duda, y después de haber pasado por momentos delicados de acoplamiento y conocimiento, está empezando a jugar un baloncesto de buen nivel.