PALMA BÀSQUET 2009-2010 - EBA Grupo E
Victoria de fe del EBA ante el líder Alfàs (71-70)
- Detalles
- Publicado: Domingo, 01 Noviembre 2009 19:08
01/11/09 - No sabemos si ha sido por lo inhabitual de la hora del partido, las 16:30, pero la primera parte de nuestro equipo ha sido hoy si no la peor, si una de las peores que se recuerdan. Basta decir que la valoración global ha sido de 12 (1 al final del primer cuarto) y que no se ha llegado a los 30 puntos entre los dos cuartos cuando habitualmente nos sobra uno para alcanzarlos. Para más inri, enfrente el líder imbatido de la liga, el Alfàs del Pi. Todo apuntaba a derrota.
El inicio de la segunda parte seguía sin apuntar al optimismo, pues seguían los pésimos porcentajes de tiro fruto de la mala selección de los mismos mientras que el base visitante Alejandro Gómez seguía su festival particular de la primera parte y rompiendo una y otra vez la defensa del Palma, llevaba a los suyos a la máxima ventaja en el minuto 33 (28-41). Matías Cerdà se la jugaba y ponía a su equipo en zona. Un riesgo sin duda ante un equipo de grandes tiradores, pero había que encontrar un revulsivo. Y éste llegó. Una 1-2-2 muy abierta para llegar a los tiros, a costa de ceder espacio en la pintura, sorprendía a los visitantes que no se encontraban cómodos y detenían su producción ofensiva al tiempo que los nuestros recuperaban su mejor esencia y a base de rápidas transiciones y apoyados en el acierto de Sergio Rodríguez desde 6,25 recortar la desventaja y volver a entrar en el partido. Un 25-19 de parcial cerraba el cuarto con un 51-55 que dejaba todo por resolver.
El técnico local mantenía la zona que tan buen resultado le había dado y los valencianos seguían estrellándose en ella una y otra vez lo que hacía que los nuestros, después de mucho tiempo, recuperaran el mando en el marcador en el ecuador del cuarto (61-58 minuto 35). Sólo el rebote ofensivo mantenía vivo al Alfàs hasta que a falta de 1'17 una canasta de Berto García con tiro libre adicional ponía 6 arriba a los locales (66-60), lo que obligaba a pedir tiempo muerto a los visitantes.
Pero en baloncesto nunca nada está decidido, y tras fallar el tiro libre adicional Berto García, una falta inocente de Biel Torres concedía tiros libres al Alfàs que acortaba distancias. Un posterior robo de balón con falta de Berto García, que además acarreaba una técnica al banquillo local, daba 4 tiros libres y posesión a los visitante que no desaprovechaban el regalo y se ponían 1 arriba tras el único triple de Cruza (69-70). Un tiro libre local empataba el partido y dejaba 36 segundos a los visitantes que no culminaban su ataque, pero un oportuno rebote ofensivo del base Gómez que le robaba la cartera a Carrasco, les daba la, en teoría, última posesión del partido.
Afortunadamente hoy no era el día de Cardador que, tras apurar la posesión, erraba un tiro cuyo rebote recogía a falta de 1'8 segundos Biel Torres que recibía la inocente falta de Beck lo que daba al ex-Pamesa la opción de ganar el partido desde la línea de tiros libres. Y Biel no fallaba. Tras anotar el primero, y siguiendo las oportunas órdenes del banquillo, lanzaba a fallar el segundo lo que consumía el exiguo tiempo que restaba dejando una victoria en casa que tras el primer tiempo parecía imposible.
Difícil destacar a ningún jugador, pero sí sería injusto no hacerlo con el grupo, que ha sacado el orgullo y que, apoyado por las acertadas decisiones técnicas del banquillo, ha sacado un complicado partido adelante.
Tras este marcador ya no quedan imbatidos en el grupo, mientras que los nuestros se incorporan al grupo de equipos que con una derrota comandan la tabla.