El Instituto de Fertilidad Air Europa se desfonda en la orilla
- Detalles
- Categoría: Liga Femenina 2 14-15
- Publicado: Domingo, 22 Marzo 2015 15:20
El Instituto de Fertilidad Air Europa no aguantó hasta el final el ritmo impuesto por el buen equipo de Leganés. A las consabidas bajas del equipo, se le sumaba esta semana la de Laura Chahrour y Victoria Alzamora, y a última hora renqueante viajaba Pola Adrover. De esta guisa se presentaba el equipo de la Playa de Palma en el Pabellón Europa de la capital española.
Sorprendido se vio Leganés ante el acierto isleño en este primer cuarto, con un juego descarado en ataque y agresivo en defensa. María España metía todo lo que tiraba y también muy bien secundada por Esther Morillo y GiGi Mazionyte. Por parte local ponía la réplica la combatiente Alba García apoyada en todo momento por Morton y Justel. Pequeñas y sorprendentes ventajas para las mallorquinas al acabar este primer parcial.
El segundo cuarto fue competido y con bastantes altibajos para los dos conjuntos. Las de Nacho García salían fuertes, presionando en defensa las jóvenes bases mallorquinas y consiguiendo dar la vuelta en el marcador en los primeros compases del cuarto. Por contra, las de As García no bajaban los brazos, Mar Alzamora y GiGi Mazionyte no dejaban que las madrileñas cogieran mucho aire, esta ultima también destacando en el aspecto reboteador. Se llegaba al descanso con tablas en el electrónico 36-36.
A la salida de vestuarios Leganés salía con el mismo guión, defensas presionantes y aguerridas sobre las jugadoras baleares. Las mallorquinas más de lo mismo, con el hándicap de que los minutos empezaban a pesar sobre el castigado físico de las jugadoras y por ende la mente empezaba a espesarse. Pero como es costumbre en el equipo balear seguía sin bajar los brazos. Leganés no conseguía despegarse en el marcador y seguía incomodo a pesar de su teórica superioridad. Rubio y Togores estuvieron acertadas de cara al aro así como la visitante Morillo. La mayor diferencia radicó en los rebotes ofensivos donde pareció que las de As García se olvidaron de ello no capturando ninguno en el transcurso de este parcial. Leganés puso unos puntos de ventaja y se fue al final de este cuarto con un ajustado 58-55.
La salida en tromba de las madrileñas descompuso por completo al equipo insular, en los primeros minutos dejaban casi sentenciado el partido cogiendo 14 puntos de ventaja, con una gran Katia Javier, también Estela Rubio y Alba García no desmerecían. Las mallorquinas seguían luchando lo que podían pero sin capacidad de reacción, María España y Mar Alzamora seguían su ritmo particular aguantando el tipo balear. Al final del partido un marcador de 80-66 que no refleja la realidad del partido, pero que no desmerece la gran victoria de Leganés, que se mete de lleno en la fase de ascenso a LF1.
El próximo partido nos visita el equipo tinerfeño del Ciudad de los Adelantados, equipo que necesita puntuar para salir de los puestos de descenso. Será el próximo domingo a las 11'00h. en el Pabellón Toni Servera.