Estadisticas LEB 21-22

VALORACIÓN
VAN
VAN BECK 16.07
PAVELKA 14.78
BROWN 13.94
FIGUERAS 12.38
MARINOV 9.00
PUNTOS
VAN
VAN BECK 19.50
BROWN 16.72
PAVELKA 10.22
FIGUERAS 9.97
KOSTADINOV 9.85
REBOTES
PAVELKA
PAVELKA 7.65
COSIALLS 4.94
MARINOV 4.80
VAN BECK 4.57
KOSTADINOV 4.06
ASISTENCIAS
FIGUERAS
FIGUERAS 6.03
BROWN 2.50
VAN BECK 1.96
PAVELKA 1.78
PEÑARROYA 1.35
MAS/MENOS
MARINOV
MARINOV 25.00
BROWN 3.00
COSIALLS -1.00
PAVELKA -2.00
KANYINDA -7.00
MINUTOS
FIGUERAS
FIGUERAS 33:09
VAN BECK 31:42
COSIALLS 28:36
BROWN 28:26
PAVELKA 24:01

Jornada LEB ORO

 

Optimismo e ilusión de las tres nuevas incorporaciones del Palmer Alma Mediterránea Palma

Cosialls lanza una bandejaEl pasado fin de semana en Valladolid, Elijah Brown, Pavel Marinov y Robert Cosialls, los tres últimos fichajes del Palmer Alma Mediterránea Palma vivieron su primer partido con el equipo balear.

Aunque el resultado final no fue de victoria, la entrada de esos nuevos jugadores trajo consigo un visible cambio del equipo que afronta este próximo viernes un nuevo reto en su visita al Pabellón Ciudad de Melilla ante el Melilla Sports Capital en un partido que marcaría, de haberse desarrollado de manera normal el calendario, el inicio de la segunda vuelta de la competición. La disputa de los dos partidos pendientes de la primera vuelta ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad e ICG Força Lleida en el mes de febrero sí que supondrá el cierre de la primera vuelta para un Palmer Alma Mediterránea Palma que ya estará inmerso en esos instantes en disputar los encuentros del segundo tramo de la LEB Oro.De cara al gran reto que afronta el equipo mallorquín, los tres nuevos fichajes del equipo coinciden en lo mismo: Ir partido a partido y demostrar al resto de la Liga que al Palmer Alma Mediterránea Palma le queda mucho por decir en la competició

ELIJAH BROWN: “SOMOS MEJOR EQUIPO DE LO QUE DICEN LOS RESULTADOS”

Es un recién llegado a Palma pero el ex del Unicaja Banco Oviedo y del Río Breogán ya asume galones. El jugador norteamericano debutaba el pasado sábado en Valladolid con el Palmer Alma Mediterránea Palma cuajando una buena actuación. “Estoy muy ilusionado y agradecido por poder jugar de nuevo en España. Jugué en Oviedo el año pasado y estuve también un mes y medio en Lugo. Como digo, estoy ilusionado ante esta oportunidad. Creo que puedo ayudar a nuestro equipo a ganar partidos y espero poder demostrar el tipo de jugador que soy. Tengo ganas de formar esa unión con los compañeros y cuerpo técnico y ojalá que podamos acabar bien el año”, explica Brown.

IMG 6400

Pese a sus buenos números en Pisuerga, el ex del Unicaja Banco Oviedo asegura sentirse “decepcionado” con su papel ante el UEMC Real Valladolid Baloncesto. “Acabé bastante decepcionado conmigo mismo en el último partido. Salí y creo que no jugué al baloncesto de manera inteligente”, afirma Elijah Brown que explica el porqué de ese punto de vista. “Cuanto te pitan la primera falta tan poco tienes que saber frenar un poco y encontrar el momento en el que jugar no tan intenso y en el momento en el que sí debes hacerlo y yo no lo hice. Permití que fueran mis emociones las que me dominaran pero aprendo de mis errores”, señala Brown que añade que “mi equipo se quedó en una situación muy complicada ya que tuve que estar en el banquillo durante la mayoría de la primera parte y al principio de la segunda y eso es inaceptable con independencia de los puntos o asistencias que consigas. Tengo que ser un jugador de baloncesto inteligente y lo voy a ser”. Para concluir esa autocrítica, Brown indica: “Estoy feliz por haber jugado mi primer partido cn el equipo pero soy mucho mejor de lo que se vio”.vEn cuanto al futuro, Elijah deja claro que al equipo le queda mucha vida. “Nuestra moral en el vestuario es alta. Tenemos mucha confianza. Obviamente, este no es el equipo que comenzó la temporada en Palma. Somos varios nuevos que venimos con energías y fuerzas renovadas y que venimos muy ilusionados y con muchas ganas. Todos los que están en el equipo tienen algo que demostrar, empezando por mi”, concreta Brown que advierte: “Nos vamos a compenetrar para ofrecer un mejor juego cuando estemos en la pista. Somos mejor de lo que nuestro récord muestra ahora mismo y la liga va a descubrirlo pronto”. En lo que respecta a su trabajo personal el norteamericano apunta: “Lo único que espero es venir al pabellón y entrenar duro cada día y luego en los días de partido estar muy concentrado y esforzarme al máximo en los días del partido e ir día a día” y añade: “Realmente no me he puesto unas expectativas muy altas. Lo único que quiero es ganar cada día, ganar en cada ejercicio que hagamos. Creo que en cuanto logremos enlazar momentos buenos y días buenos de entrenamientos seguidos vamos a ganar partidos y las cosas nos irán mejor pero primero debemos hacer cada uno nuestro trabajo, yo el primero”.

 PAVEL MARINOV: “ME SIENTO MUY AGRADECIDO POR ESTA OPORTUNIDAD”

Si para Elijah Brown el partido en Valladolid fue el de su retorno a la LEB Oro, para Pavel Marinov el encuentro en Pisuerga supuso su debut en la categoría. “Me sentí muy bien. Siempre es un placer jugar a baloncesto. Era el primero en España, una liga distinta a las que había jugado hasta ahora. Mi último partido oficial fue hace cosa de un mes por lo que echaba de menos jugar y disfruté de hacerlo. Por desgracia perdimos pero ya tenemos ganas de que llegue el siguiente”.El jugador búlgaro explica también que tras jugar su primer partido ya ha notado la diferencia con otras ligas en las que ha jugado. “Se juega muy intenso y se corre mucho, incluso en los entrenamientos. Creo que la liga es una mezcla de veteranía y jugadores jóvenes, un mix de las dos cosas. Tras jugar puedo decir que la liga es un poco diferente a las otras en las que había jugado”.

IMG 6402 

Como jugador más veterano del equipo, Marinov tiene claro cual quiere que sea su papel en el equipo. “Me gustaría aportarles [a sus compañeros] mi entrega, mi pasión y mi amor por el baloncesto además de mi experiencia”, asegura el búlgaro que añade :”Tengo que mostrarles en la pista esa energía y creo que ellos también tienen que escucharme un poco, aconsejarles y hacerles ver, mostrarles más que hablar porque las cosas se ven mejor con hechos que hablando, esos ejemplos que les de. Son buenos jugadores con mucho potencial y son muy buenos chicos. Se están manteniendo positivos a pesar de los resultados que llevan hasta ahora y ojalá que podamos lograr un resultado positivo en el próximo encuentro”.Para Marinov, aún hay tiempo para la salvación. “Lo que queda es casi como una temporada completa. Son muchos partidos aunque está claro que no va a ser fácil”, asegura añadiendo que “como dije, confío en que lograremos buenos resultados y es cuestión de trabajar y respetar lo que nos dicen los entrenadores y creer, no venirnos abajo si hemos perdido un partido, mantenernos positivos, seguir trabajando duro y creer, en eso está la clave”. En lo personal, Marinov reconoce sentirse “muy agradecido” por la oportunidad de venir a jugar a la liga española. “Es una oportunidad increíble. Da igual la edad o la experiencia que uno tenga porque siempre aprendes y para mi. Honestamente, no he tenido  a nadie que me entrenase, que me dijese como jugar en las últimas temporadas. Siempre me decían ‘tienes experiencia, ya sabes como jugar’ y créeme, me siento muy agradecido con esta forma de entrenar”, explica teniendo luego palabras de agradecimiento para Pepe Laso. “Daría igual quien fuera el entrenador pero le alabo viendo la edad que tiene y la energía con la que viene a entrenar no tengo excusa para no dar el máximo en lo que haga”.Finalmente, Marinov también tiene palabras para su compatriota Kostas Kostadinov. “Es un chico que desprende mucha energía, que tiene su carisma y desprende buenas vibraciones. Espero poder ayudarle y mostrarle como usar toda esa energía de manera correcta. Si lo logra, no va a tener límites” 

ROBERT COSIALLS:”DEBEMOS IR PARTIDO A PARTIDO Y PENSAR SÓLO EN MELILLA”

El último en llegar al Palmer Alma Mediterránea Palma ha sido Robert Cosialls. El catalán llega procedente del Bàsquet Girona y el pasado sábado ya pudo disputar sus primeros minutos. “Me estoy acostumbrando poco a poco a este nuevo grupo de entrenadores y de jugadores y estoy cogiendo ritmo porque llevaba siete días sin entrenar”, explica Cosialls que sobre su estreno como jugador del equipo palmesano indica : “Estuve contento por volver a jugar porque con el tema del Covid hacía tiempo que no jugaba y como dije, tengo que coger ritmo e ir entrando en las rotaciones para poder coger el tono y compenetrarme con los compañeros, que es lo más importante, para ir sintiéndome más cómodo”. De sus sensaciones al llegar a Palma dice venir Cosialls “con muchas ganas de poder mostrar el baloncesto que puedo hacer y que podemos hacer todo el equipo porque creo que podemos dar mucho más”. 

IMG 6361

Para el jugador catalán  el equipo va a cambiar en estas próximas jornadas ya que la llegada de nuevos fichajes podrá darle otro aire. “Somos varios jugadores nuevos y nos tenemos que ir acostumbrando a jugar los unos con los otros. Tenemos que ir partido a partido. Ahora nos toca ir a Melilla y cuando acabe ese partido, hayamos jugado bien y, ojalá, hayamos ganado ya nos podremos centrar en el siguiente pero lo primero es centrarse en el partido en el de Melilla y ya pensaremos luego en el siguiente”, afirma”.En cuanto a su salida del Bàsquet Girona indica: “Llevaba tres años y medio allí y tenía, como quien dice, mi vida hecha allí pero se ha de salir de la burbuja en la que estaba buscando retos nuevos y tengo muchas ganas de estar aquí. La verdad es que todo fue muy rápido y también estoy muy contento por la confianza que me han dado todo el staff técnico”. Finalmente Cosialls asegura tener muchas ganas de jugar en Son Moix. “Jugué aquí el año pasado en el que, si mal no recuerdo, ganamos de un punto. Me acuerdo que estuvo bastante bien y que la gente animó y apretó bastante. Tengo muchas ganas de debutar en Son Moix”.

Estadisticas LEB 21-22

VALORACIÓN
VAN
VAN BECK 16.07
PAVELKA 14.78
BROWN 13.94
FIGUERAS 12.38
MARINOV 9.00
PUNTOS
VAN
VAN BECK 19.50
BROWN 16.72
PAVELKA 10.22
FIGUERAS 9.97
KOSTADINOV 9.85
REBOTES
PAVELKA
PAVELKA 7.65
COSIALLS 4.94
MARINOV 4.80
VAN BECK 4.57
KOSTADINOV 4.06
ASISTENCIAS
FIGUERAS
FIGUERAS 6.03
BROWN 2.50
VAN BECK 1.96
PAVELKA 1.78
PEÑARROYA 1.35
MAS/MENOS
MARINOV
MARINOV 25.00
BROWN 3.00
COSIALLS -1.00
PAVELKA -2.00
KANYINDA -7.00
MINUTOS
FIGUERAS
FIGUERAS 33:09
VAN BECK 31:42
COSIALLS 28:36
BROWN 28:26
PAVELKA 24:01

Jornada LEB ORO

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Una vez acepte no volverá a ver este mensaje. Si no está de acuerdo le invitamos a consultar nuestra -> política de cookies.

Acepto cookies de esta web