Campeonatos temporada 2010-2011

CAMPEONATO DE BALEARES CADETE FEMENINO
Polideportivo Príncipes de España - 13, 14 y 15 mayo -
JORNADA 1
Viernes 13 17:00 Sa Real Eivissa 43 - BSA 64 fotos estad
  19:00 Jovent Alaior 44 - Sant Josep 66   estad
JORNADA 2
Sábado 14 10:00 Sa Real Eivissa 30 - Sant Josep 73   estad
  12:00 BSA 59 - Jovent Alaior 39 fotos  estad
JORNADA 3
Domingo 15 10:00 Jovent Alaior 41 - Sa Real Eivissa 45    
  12:00 Sant Josep 56 - BSA 53    

 

 

DIARIO DEL CAMPEONATO DE BALEARES CADETE FEMENINO 2011

 

15/05/2011 20:05

La soledad del entrenador, que gran verdad. Ya se ha acabado todo y aquí me encuentro yo recogiendo las cosas del hotel y me he dicho antes de irme voy a dejar concluida la crónica de este campeonato.

La mañana comenzaba ilusionante y temprana porque sabíamos que íbamos a vivir un día muy muy grande. Maria En había pedido ser despertada con una flor, un poco envidiosa de como despertábamos a las desterradas. Efectivamente salí temprano buscando una flor para cumplir su deseo y ahí estaba yo soportando un gran viento que venía acompañado de lluvia. Por fin a lo lejos divisé un jardín del que colgaba una planta que sobresalía del muro. No tuve más remedio que como si de peras se tratase robar la flor para traérsela a la princesa. para más INRI la flor era morada (casualidades del destino, segunda equipación de nuestro rival). Y allí me presenté con el sonsonete mañanero, cuan príncipe encantador en busca de mi princesa. Así fue el despertar del día más esperado de la temporada.

Pronto desayunamos y nos preparamos para ir a la conquista de la eternidad. Tan preparados que hasta las uñas de nuestras jugadoras eran rojas, negras y verdes (para eso Albert tuvo que recorrer los chinos de las isla, hasta conseguir los pintauñas).

Llegados a la pista de juego vimos sorprendidos como las reales ibicencas le robaban la tercera plaza a las menorquinas. El ambiente comenzaba a calentarse. Con los inicios del calentamiento nos dimos cuenta de que la grada se iba llenando de espectadores, doblando los nuestros a los del rival. Y ya no había vuelta atrás, allí estábamos dispuestos a escribir una nueva página grande en nuestra historia. La charla prepartido fue fácil: "estad orgullosas de lo que habéis logrado y salid a divertiros porque una final no se juega cada día y además os prometo que hoy seremos felices" (yo tenía la ventaja de saber que ya teníamos la clasificación para el nacional).

El comienzo del partido nos dejó claro que no íbamos a dar un balón por perdido en ningún momento. En cada balón dividido había tres negras de cabeza a por él. El primer cuarto resultó muy igualado. Las faltas empezaron a mermarnos y apareció la peque, Martita que sacó de quicio a la figura del equipo contrario. El segundo cuarto fue duro para nosotros. Nos costó mucho anotar y al descanso estábamos 9 abajo. Las palabras fueron claras: "salid a coméroslas". Y así fue, 7-0 de parcial y de nuevo la igualdad. El San José ponía toda la carne en el asador y se nos volvían a marchar en el marcador. Esta vez parecía definitivo pues estaban 14 arriba. A la desesperada colocamos una zona que comenzó a dañar a nuestro rival porque los tiros le dejaron de entrar y Rocío era un imán para cada rebote. A falta de dos minutos nos pusimos a 1 punto y todo estaba por decidir. Tanto es así que el intercambio de canastas nos llevaba a unos tiros libres para el San José que ganaba por 2. Su estrella lanza el primero y tras varios botes en el aro entra. Y ahí iba a por el segundo. Gesto a Marta de que si le llegaba el balón era un triple y gesto a Rosa para que corriera. Su fallo en el segundo tiro nos daba balón. Rosa atravesó el campo con su velocidad habitual y dobló a Martita que lanzó. El tiempo se detuvo un instante, toda nuestra ilusión volaba hacia el aro. El balón dio en el aro pero no quiso entrar. Habíamos perdido.

Lágrimas, cabreos, saludos al rival. Era el momento de dar el premio a las jugadoras que nos habían hecho disfrutar tanto. Todas reunidas en círculo y mi voz que dijo: "estoy orgullosos de lo que he visto en el campo" Y mi voz cascada y emocionada que gritó: "nos vamos a Zaragoza porque os lo habéis ganado". Las lágrimas aumentaron pero esta vez no eran tristes sino de esas que te gusta verter. Todo el mundo nos daba la enhorabuena por el gran partido realizado. Nos sentíamos muy orgullosos de nuestras jugadoras. Habían triunfado.

Tras estas emociones se produjo la entrega de trofeos por parte de las autoridades del gobierno y después como se hace siempre que se consigue algo grande, acabamos en la ducha.

Desde ahí nos fuimos al hotel todo el equipo y familiares a disfrutar de una impresionante comida. Destacamos la coca que nos preparó el padre de Inmi, algo espectacular. La comida fue larga y llena de parlamentos todos llenos de orgullo y de alegrías.

Los normales nos fuimos a tomas unos cortados, unos más a la terraza de los campos de deporte del hotel. Los más osados practicaron deporte, padel, tenis, futbol, bueno o similares a estos. Y como no recordar también los chistes de los padres, un poco picantillos, que por supuesto mis castos oídos nunca escucharon.

La fiesta fue tocando fin. Tenemos que agradecer a mama Silvia que nos haya tratado como una verdadera madre en este fin de semana y a toda la afición por su animación.

Con respecto al equipo sólo decir que ahora nos queda disfrutar de un Campeonato de España, que es algo muy grande y que si lo hemos conseguido es sólo gracias al trabajo realizado. Gracias a todas las jugadoras, a Marina y a Nando por haber construido de verdad un equipo que ha superado muchos problemas y malos momentos pero que en el momento culminante ha sabido confiar en cada uno de sus miembros y hacer un final de temporada espectacular. Solo me queda gritaros: "que se prepareeeeeeennnnnn en la península". Gracias a todos.

 

15/05/2011 00:10 

Recién comenzado el último día de nuestra ilusión y con todas nuestras jugadoras ya descansando, os voy a narrar como hemos acabado este día, con más emociones que ayer pero menos que mañana. Deciros que en estos momentos nos azota un terrible viento que hace temblar los cimientos de nuestro hotel, en el que sigue haciendo un gran calor. 

Tras la impresionante y a la vez peligrosa exibición tenística de nuestra delegada, nos fuimos camino de la cena. Eso si ordenador en mano para seguir las evoluciones del partido de nuestro EBA y sobretodo de los comentarios que se iban realizando por parte de los aficionados del club. Cena ligera, como de costumbre, y todo el mundo con intenciones de ir a ver el festival de Eurovisión, que todo hay que decirlo, de momento es un desastre porque terceros por la cola. Nando y yo nos fuimos a la sala común para seguir el partido del Eba a la vez que los germanos seguían el festival. En ciertos momentos entrábamos en conflicto, ya que poco a poco nuestras jugadoras nos iban rodeando y empezamos a vocear, más por las risas de los comentarios que por el partido en si. Afortunadamente nuestra capitana no sólo es buena en la pista, sino que además controla un mazo de idiomas. Así fue la encargada de limar asperezas con los germanos, o eso me pareció adivinar.

Hasta este hotel se desplazó también nuestro coordinador para darnos fuerzas de cara al partido de mañana. Compartimos un cortado, el enésimo del día y una amena charla. A las once reunión en la habitación del jefe, osea en la mía. Esta noche las cosas eran distintas, la moral está arriba y las ganas a tope. Las palabras sólo fueron una invitación a divertirnos mañana porque será un gran día lleno de ilusiones y a sentirnos orgullosos por lo que hemos hecho esta temporada y por como hemos llegado a este campeonato, sin duda en el mejor momento como equipo, confiando los unos en los otros. Esperemos que eso se refleje mañana en la pista con una victoria que recompense nuestro sacrificio.

No hay más que decir. Bajo las notas de la canción ganadora del festival de Eurovisión me despido de vosotros hasta dentro de unas horas en las que espero contaros que hemos triunfado y en las que seguro que os contaré que nos vamos a Zaragoza, al Campeonato de España. Tenemos un sueño y luchamos por él, esperemos que mañana se haga realidad. 

 

14/05/2011 8:30

Pom pom pompompom pom pompompom pom pom. Es el sonido de las puertas de las habitaciones acariciadas por mis manos suaves de padre bueno que traía la mala noticia de tener que abandonar la cama para prepararnos para esta nueva batalla. Como siempre la menos dormilona de cada pareja salió a abrir la puerta. Cuando estábamos preparados para bajar al desayuno nos acordamos que la habitación del destierro se nos había olvidado. Pero eso si fueron despertadas con un "buenos días princesas" que nos recordaba que la vida era bella. 

He de contar mi experiencia nocturna con la alarma del movil de Jiuguet que por lo visto lo puso en la siesta a las 2:15 no dándose cuenta que la siesta se duerme a las 14:15, con lo que me dio la tabarra hasta que le quité la batería. 

En el desayuno nos esperaba Albert, con la mente despejada, como siempre, para poner su coche al servicio del equipo. El desayuno fue fugaz: beicon, fríjoles, huevos, nocillllllaaaaaaaaaa, croasanes... En definitiva las fuerzas estaban recuperadas y partimos hacia el estadio principesco. Allí pudimos observar como las amarillas arrollaban a las reales ibicencas. Y nos dispusimos a jugar nuestro partido. Ya desde el vestuario nos dimos cuenta que la vida había cambiado. Hoy volvimos a ser ese equipo que todos queremos y que nos ha hecho disfrutar en muchos momentos. El rival fue duro, pero las nuestras lo superaron con claridad en todo momento. 

Acabado el partido y tras la heladora experiencia de la ducha del día anterior, medio equipo decidió ducharse en el hotel y otro medio, las más fuertesssss, en Siberia. Esta fue la forma de que Nando pudiese aparcar al lado del hotel, porque el partió con las primeras. 

La comida italiana hizo acto de presencia en el hotel, cuando el coci nos ofreció maccarronni. A Nando lo debió ver un poco ancianete porque le trajo una sopita caliente, apropiada para la temperatura de 40 grados a la sombra reinante en el lugar. Tras la comida nos fuimos a la siesta y algunas que no tenían suficiente con el frío de la ducha decidieron acabar con los cubitos del hotel y llenar una bañera de ellos para refrescar sus pinreles. 

Después algunas decidieron tomar el sol en la piscina y las más locasssssss se lanzaron al agua para posteriormente mojar a las secas, cosa que observé hacer a Berguis. El sol hizo que alguna no necesite el trozo rojo de nuestra camiseta para mañana, porque ya están rojas ellas y si se llamaran Anas serían Anas To-rrojas. 

El esfuerzo de nadar, que no de Nadal, hizo que se abriera el apetito y mamá Silvia nos dió unos bocadillitos de serrano y queso, Kit Kat, batidos... y cortados. Como veis en la pista nos esforzamos mucho, pero en la mesa somos unos hachas, mejor unas limas. 

Nuestra capicrackkkk Rous, lo digo como se pronuncia para los que no sabéis inglés, está empeñada en ir a jugar a padel. Ante la suposición de que dema jugará 39,59 minutos, no la hemos dejado y la hemos tenido que atar a la silla. Otra cosa destacable es que Bea que no ve el aro ni a tiros quiere jugar a golf y adentrar la bolita en un pequeño agujero...¿lo conseguirá, habrá despertado...? Bea espabila. 

Desde nuestra paradisica terraza tenemos una visión artística. Resulta que uno, a quien llaman mi primo por parecerse físicamente a mi, nos ha obsequiado toda la tarde con un gran juego de tenis y hemos observado que nos mostraba la "hucha" para deleite del público femenino asistente. Tras la famosa hucha, salió a escena nuestra delegada haciendo alarde de un tenis depurado y peligroso para los espectadores, que tenemos que utilizar el casco. 

 

14/05/2011 00:45

El dia ha sido muy duro y lleno de nervios y emociones que también agotan. A estas horas ya todas nuestras fieras descansan en sus habitaciones, preparándose para la segunda batalla que promete ser más difícil y por tanto emocionante.

Nos habíamos quedado en el final del partido de San José. Después de dicho encuentro nos repartimos en los coches de Nando, algún padre, un servidor (que seguía cargando con las dichosas bolsas del Consell) y mama Silvia. Esta última nos condujo hacia su hotel, donde una vez más, y van varias durante este día, tuvimos que ir a la carrera, para poder alcanzar algún refuerzo gastronómico. Como se sabe, en estos hoteles destinados a los germanos, se vive con un horario demasiado europeo para nosotros. No obstante, mamá Silvia había preparado para nosotros una suculenta cena que deboramos con ganas. Hemos de decir que Nando, un poco retrasado él, al no encontrar aparcamiento tuvo que recorrer medio Arenal, con lo que cuando llegó a la cena tuvo que conformarse con lo que le habíamos puesto en el plato. El tema de la noche es que nadie quiere ir con él porque mañana habrá que caminar para alcanzar el medio de transporte nandil.

Bueno, el otro tema de conversación es saber con quien nos toca a cada uno compartir habitación. Bueno a mi personalmente no me preocupa mucho porque la verdad es que el reparto lo he hecho yo y como se dice en estos casos, el que parte y reparte se lleva la mejor parte. Habitaciones dobles, con compañías dispares: las grandes (Roci y Chester), las foranas (Jiuguet y Rous), las pensadoras (Silvia y Ahinoa), las activas (Inmi y Martita), las dance (Maria En y Aida) y las empanish (Laura y Bea). Todas ellas bien franqueadas por los místers que con su edad avanzada están para poco a estas horas. No podemos olvidar la habitación de las desterradas (la dele, Berguis y Laurita) a quienes primero largan del banquillo y ahora las mandan dos pisos más arriba que al resto. La venganza del banquillo fueron los tambores, ¿qué nos deparará la noche?

Tras un rato de distracción libre, que algunos aprovechamos para tomas varios cortados, nos reunimos todos en la habitación de un servidor para darnos los últimos consejos del día y los objetivos del siguiente. Y ahí estábamos, en el típico desfile de la moda primavera venano del pijama. La elegida de la noche como miss tocado nocturno, resultó Chester que lucía un moderno camisón de una pieza con adornos florales, típicos del tiempo que vivimos.

Volvimos a insistir en cuales eran nuestros objetivos en este campeonato, en lo importante que eran todos los pequeños detalles y en como el Domingo nos teníamos que marchar satisfechos por la labor realizada y si es ganando pues mejor. Debió calar hondo porque muchas no podían mantener lo ojos abiertos por lo profundo de la meditación en mis palabras. Aquí se terminaba el primero de los días, entregando las armas de trabajo diario, o sea los móviles, bien apagados y sin alarmas que puedan impedirme el deseado dulce sueño de la noche. Alguna ya no era persona y me dejó hasta las zapatillas (tres pares exactamente) las cuales tuve que probar cuan príncipe del cuento de Cenicienta. Y es que en el fondo queremos ser un poco cenicientas, luchar y trabajar duro para alcanzar el premio final.

Mis ojos también empiezan a darse ya por vencidos, por eso me voy a despedir de vosotros hasta mañana, supongo que a medio día, cuando ya sepamos si el domingo aún tendremos opciones o por el contrario estará todo perdido. Buenas noches amigos, si no tenéis nada mejor que hacer os esperamos por Príncipes. 

 

13/05/2011 22:15

Pronto despuntó el alba en nuestras vidas. Nuestro culo inquieto era incapaz de mantenerse en el catre. Cuan relampago saltamos de la cama con los primeros rayos de sol. Prometía ser un día lleno de emociones. Clases eternasssssss, inapetente comida y ansiedad por que llegase la hora de pisar el parqué. A las 15:45 era el momento de la concentración en el lugar del evento. Hasta allí tardó un poco más en llegar Rous debido a la rigidez anglosajona que no le permitió abandonar su cita con las pruebas de aptitud lingüística. En el coche rojo del jefe Laurita, Maria En y Chester entraban como podían rodeadas de bolsas que nos regalaba el Consell, que este año se dignó poner nuestros colores a los chandals. Lo sentimos por los san....finos, quizás no sean muy de su agrado.

En la pista principesca nos esperaba el representante de la Fede para examinar nuestros DNI y darnos la mala noticia de que Berguis y Laurita no se sentarían en el banco. Grave error porque ellas clamaron venganza y aturdieron nuestros oidos con tambores y gritos de guerra. Comentaremos las dificultades que tenemos para seguir el marcador, ya que a la pista principesca le faltan unas bombillas y los números no parecen lo que son (y mi delegada no sabe restar, con lo que me enseñaba la estadística que yo con las gafas sudadas no podía ver).

Con nuestrros primer grito y nuestra bandera ondeando en la pared del principesco lugar, comenzamos la lucha, a la taurina hora de las cinco de la tarde, frente a los pitiusos de Sa Real (la llevamos monárquica entre el pabellón de Principes y el rival La Real, aunque los reyes somos nosotros).

El partido trascurrió con superioridad por nuestra parte, pero con demasiados nervios, suponemos y esperamos que por ser el primero. Al descanso, el partido parecía decidido con 21 puntos de ventaja a nuestro favor, pero la zona contraria hizo que se nos nublara el día por momentos. Al final 64 a 43 y lo importante que es ganar conseguido.

Tras nosotros saltaban a la pista el San José y el Jovent y en un primer cuarto impresionante de las menorquinas, nos pusieron nerviosos por el futuro. Después todo fue como se esperaba y San José se impuso por 21 puntos. No será fácil doblegar mañana a las menorquinas, ya estamos preparando la táctica. 

 

13/05/2011 03:00 PM

En unas horas saldrán nuestras fieras a la conquista del reino Balearico. Yo como buen capitán, en la noche anterior a la batalla, no soy capaz de conciliar el sueño, y es que como bien dice el abuelo Barceló, "esto de los nervios no se pasa nunca". Miro por mi ventana y veo la calle vacía con una vigilante de la noche frente a la puerta del cole. Debe hacer calor, por la ligereza de sus vestiduras.

El el ordenador, aún caliente, suena el video motivador que hemos preparado para la ocasión, con su primera canción, la siempre estimable, Danza Kuduroooooooooo. En pijama y zapas de habitación, muevo mis manos arriba mis manos abajo.

Por enésima vez intento ir a la cama. No tengo sueño, pero si tengo un sueño: verme en la ducha de Principes, el próximo Domingo, día del Señor, que espero que lo comparta conmigo, para que sea el día del señor Pedro. Hasta mañana. Nuestra próxima crónica será cuando hayamos llevado a cabo la primera batalla. Felices sueños.

 

 

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Una vez acepte no volverá a ver este mensaje. Si no está de acuerdo le invitamos a consultar nuestra -> política de cookies.

Acepto cookies de esta web