El campeón derrotado
- Detalles
- Publicado: Miércoles, 03 Marzo 2010 22:22
Había una vez un niño al que lo que más le gustaba en el mundo era ganar. Le gustaba ganar a lo que fuera: al básquet, a los cromos, a la consola, a todo. Y como no soportaba perder, se había convertido en un experto con todo tipo de trampas. Así, era capaz de hacer trampas prácticamente en cualquier cosa que jugase sin que se notara, e incluso en los juegos de la consola y jugando solo, se sabía todo tipo de trucos para ganar.
Así que ganaba a tantas cosas que todos le consideraban un campeón. Eso sí, casi nadie quería jugar con él por la gran diferencia que les sacaba, excepto un pobre niño un poco más pequeño que él, con el que disfrutaba a lo grande dejándole siempre en ridículo.
Pero llegó un momento en que el campeón se aburría, y necesitaba más, así que decidió apuntarse al campeonato nacional de juegos de consola, donde encontraría rivales de su talla. Y allí fue dispuesto a demostrar a todos sus habilidades, pero cuando quiso empezar a utilizar todos esos trucos que sabía de mil juegos, resultó que ninguno de ellos funcionaba. ¡Los jueces habían impedido cualquier tipo de trampa!.
Entonces sintió una vergüenza enorme: él era bueno jugando, pero sin sus trucos, fue incapaz de ganar a ninguno de los concursantes. Allí se quedó una vez eliminado, triste y pensativo, hasta que todo terminó y oyó el nombre del campeón: ¡era el niño pequeño a quien siempre ganaba! Entonces se dio cuenta de que aquel niño había sido mucho más listo: nunca le había importado perder y que le diera grandes palizas, porque lo que realmente hacía era aprender de cada una de aquellas derrotas, y a base de tanto aprender, se había convertido en un verdadero maestro.
Y a partir de entonces, aquel niño dejó de querer ganar siempre, y pensó que ya no le importaría perder algunas veces para poder aprender, y así ganar sólo en los momentos verdaderamente importantes.
No es malo perder de vez en cuando, siempre que esas derrotas nos sirvan para progresar como jugadores y para trabajar con más ganas.
Próximos partidos
VER CALENDARIO COMPLETO | ||||||
| No hay partidos previstos |
Últimos resultados
| 19/04-18:00 PRIMERA FEB |
| FIBWI MALLORCA BASQUET PALMA 77 - CAESA SEGUROS CARTAGENA 80 |
| 11/04-19:30 PRIMERA FEB |
| CAJA RURAL CB ZAMORA 81 - FIBWI MALLORCA BASQUET PALMA 79 |
| 29/03-18:00 PRIMERA FEB |
| FIBWI MALLORCA BASQUET PALMA 63 - MONBUS OBRADOIRO 87 |
| 22/03-18:00 PRIMERA FEB |
| FIBWI MALLORCA BASQUET PALMA 69 - ALIMERKA OVIEDO BTO. 95 |
| 15/03-12:00 PRIMERA FEB |
| MOVISTAR ESTUDIANTES 90 - FIBWI MALLORCA BASQUET PALMA 66 |
Últimas noticias
El Fibwi Mallorca Bàsquet Palma 2026-27 comienza a dar sus primeros pasos. Lo hace con la designación de su nuevo entrenador.
Primera FEB 25-26Pasada una semana desde la última jornada de liga en la que el Fibwi Mallorca Bàsquet Palma certificó su salvación,ha sido hoy tiempo de valorar un año tremendamente exigente para el club.
Primera FEB 25-26El Fibwi Mallorca Bàsquet Palma cierra mañana a las 21 horas una temporada muy exigente.
Primera FEB 25-26El Fibwi Mallorca Bàsquet Palma ha peleado ante el Leyma Coruña pero ha caído por 76-94 tras un encuentro en el que los palmesanos han dado la cara ante uno de los grandes equipos de la categoría.
Primera FEB 25-26Aunque ha tratado de luchar, el Fibwi Mallorca Bàsquet Palma ha sucumbido hoy ante el poderío anotador de un muy acertado Super Agropal Palencia.
Primera FEB 25-26El Fibwi Mallorca Bàsquet Palma encara con energía la antepenúltima jornada de liga.
Primera FEB 25-26El Fibwi Mallorca Bàsquet Palma ha vuelto a pelear para morir en la orilla. El equipo mallorquín ha logrado remontar el marcador ante Inverready Gipuzkoa pero ha acabado cayendo por 63-73 tras un tramo final desacertado de los locales.
Primera FEB 25-26Sin tiempo para mucho más que recuperarse y levantarse del golpe, el Fibwi Mallorca Bàsquet Palma vuelve a jugar en casa.
Primera FEB 25-26El Fibwi Mallorca Bàsquet Palma ha caído por 77-80 en un encuentro en el que el acierto exterior del Grupo Caesa Seguros Cartagena ha decantado la balanza.
Primera FEB 25-26Vuelve el Fibwi Mallorca a Son Moix y lo hace con la idea clara de ganar y alcanzar la décima victoria de la temporada.
Primera FEB 25-26



.png)





.png)



.jpg)






