Derbi desigual (115-64)
- Detalles
- Publicado: Domingo, 06 Marzo 2011 20:45
06/03/11 - De poco más que entrenamiento abierto al público cabe calificar el encuentro vivido esta tarde en el Toni Servera. A la manifiesta diferencia entre los dos equipos contendientes tal y como indica la tabla clasificatoria, había que añadir la ausencia del mejor jugador de los de Inca, Pau Comas, convocado con el equipo de LEB. Por su parte el técnico local, Maties Cerdà, disponía de todos sus efectivos por primera vez en mucho tiempo una vez reincorporado tras su 'gira americana' el base Carlos San Emeterio.
En medio de un gran ambiente en las gradas como viene siendo habitual últimamente, a pesar incluso de coincidir en horario con 'Sa Rua', el partido se inició con una atrevida zona, por lo temeraria de la misma ante la batería de tiradores locales, por parte del Bàsquet Mallorca. La arriesgada apuesta de Ángel Cepeda, aprovechando la mayor altura de sus jugadores (hasta 5 jugadores por encima de los 2 metros), era contestada con dos triples en los dos primeros ataques locales que ponían ya la primera ventaja en el marcador. El acierto visitante desde el 6,25 (4/6 en el primer cuarto) les mantenía relativamente cerca en los primeros minutos, pero un parcial de 11-0 en la recta final ponía un elocuente 30 a 13 en el luminoso que dejaba, pese a quedar todo un mundo, el partido decidido. Un afortunado triple a tablero de Román cerraba el cuarto con un 30 a 16 en el marcador y un más que contundente 43 a 7 en valoración.
Sólo existía un equipo en la pista y el segundo cuarto lo corroboró. La defensa presionante del Platja de Palma desquiciaba a un Bàsquet Mallorca sin dirección que perdía una y otra vez la posesión prácticamente sin conseguir lanzar a canasta. Torres y Sanborn dominaban a placer bajo canasta y escenificaban un dominio aplastante de los suyos que incrementaban sin cesar la ventaja en el marcador. Otro demoledor parcial, éste de 12 a 0, daba la enésima máxima diferencia con el 49 a 22 del minuto 18. Si sonrojante era el resultado de 58 a 24 que marcaba el electrónico al cerrar el primer parcial más aún lo era el de valoración con un 81 a 8 que lo dice todo.
La salida de la segunda mitad mostró a un Bàsquet Mallorca picado en su orgullo ante la avalancha de la primera parte y de la mano de las acciones individuales de su único base hoy, el júnior Jairo Morro, más el acierto de Llobera, el mejor de su equipo esta tarde, desde la media distancia, sorprendía a un Platja de Palma que parecía haberse quedado en el vestuario. Con un parcial de 0-7 en un minuto y medio, los visitantes casi habían conseguido tantos puntos como en todo el segundo cuarto. Llamada al orden de Maties Cerdà y pese a que el parcial se incrementaba hasta un sorprendente 2-13, poco a poco los suyos se ponían de nuevo las pilas y con rápidas transiciones y buscando a Sanborn en la zona (11 puntos en este cuarto) conseguían imponerse en el parcial por 22-20.
Si bien el último período se iniciaba con un contundente 80 a 44 que daba pie a la relajación, nada de esto ocurrió. Los nuestros, conscientes de lo caros que estan los minutos de pista con la plantilla al completo, no bajaron un ápice su intensidad y con una presión asfixiante alcanzaban, con un parcial de 21 a 4, la centena cuando aún quedaban más de cinco minutos para el final. Berto García demostraba en este cuarto su gran estado de forma y redondeaba un gran partido con 14 puntos y 6 asistencias para 24 de valoración en poco más de 15 minutos. Los tiradores del equipo, Sergio Rodríguez y Miki Corbacho, hoy poco necesarios, se unían a la fiesta y con tres triples llevaban el partido a una máxima diferencia de 55 puntos que se quedarían en los 51 del 115-64 final.
Próximos partidos
27/09/2025- JUNIOR FEMENí | ||||||
EN JUEGO | ||||||
INSTITUTO DE FERTILIDAD SANTA MARIA | ||||||
27/09/2025- JUNIOR MASCULÍ "A" | ||||||
EN JUEGO | ||||||
SA REAL RTE. LAS TRES PALAS | ||||||
27/09/2025-19:00 PRIMERA FEB | ||||||
GRUPO CAESA SEG CARTAGENA FIBWI MALLORCA BASQUET PALMA | ||||||
28/09/2025- INSULAR MASCULI | ||||||
SON COTONER PUERTAS DOMENECH | ||||||
28/09/2025- CADET MASCULÍ PREFERENT | ||||||
SANTA MONICA IMPRENTA BAHÍA SAN AGUSTÍN | ||||||
VER CALENDARIO COMPLETO |
Últimos resultados
20/09-18:00 PRIMERA FEB |
FIBWI MALLORCA BASQUET PALMA 74 - HESTIA MENORCA 77 |
20/09- JUNIOR MASCULÍ "A" |
RTE. LAS TRES PALAS 72 - LA SALLE 90 |
20/09- JUNIOR MASCULÍ "B" |
COLONYA POLLENÇA B 119 - CLAUS DE MALLORCA 54 |
14/09- JUNIOR MASCULÍ "A" |
Sant Josep A 81 - RTE. LAS TRES PALAS 73 |
14/09- JUNIOR MASCULÍ "B" |
CLAUS DE MALLORCA 85 - BASQUET MANACOR 63 |
Últimas noticias
Han pasado tres temporadas desde que el Fibwi Mallorca Bàsquet Palma se despidiese de la por entonces LEB Oro.
Primera FEB 25-26Tras su llegada el pasado viernes y su buen papel ante el Hestia Menorca en el último partido de pretemporada, Pedro Bombino ha sido presentado hoy como jugador del Fibwi Mallorca Bàsquet Palma.
Primera FEB 25-26El Fibwi Mallorca Bàsquet Palma ha cerrado hoy la pretemporada con una ajustada derrota ante el Hestia Menorca por 74-77.
Primera FEB 25-26Fin de trayecto, en lo que a partidos amistosos se refiere, para el Fibwi Mallorca Bàsquet Palma.
Primera FEB 25-26El Fibwi Mallorca Bàsquet Palma comunica que la FEB ha aceptado la solicitud realizada por el club de cara al partido de la segunda jornada de liga.
Primera FEB 25-26El Fibwi Mallorca Bàsquet Palma se instala puntualmente en el Pavelló del Pla de Na Tesa durante el tiempo en el que el Palau d´Esports de Son Moix no esté disponible.
Primera FEB 25-26El Fibwi Mallorca Bàsquet Palma ha presentado oficialmente a dos de sus nuevos fichajes. Se trata de Lucas Capalbo y Osvaldas Matulionis.
Primera FEB 25-26El Fibwi Mallorca Bàsquet Palma ha arrancado hoy con victoria su pretemporada.
Primera FEB 25-26El Fibwi Mallorca Bàsquet Palma afronta mañana a las 19 horas el primer test de pretemporada.
Primera FEB 25-26El Fibwi Mallorca Bàsquet Palma comunica que la Federación Española de Baloncesto ha denegado la petición de aplazamiento del derbi de la segunda jornada de liga ante el Hestia Menorca.
Primera FEB 25-26