La Salle 61 - BSA 90
- Detalles
- Publicado: Lunes, 23 Diciembre 2013 21:20
Partido muy complicado el que jugábamos contra la Salle, rival que venía de vencer claramente todos sus partidos. Gran ambiente en el pabellón local para ver el enfrentamiento de dos equipos que están llamados a disputarse el título.
Para no perder la costumbre, comenzamos el partido muy mal. Se notaba los nervios en los chicos, así como un inmenso respeto al equipo contrario.
Perdimos muchísimos balones en nuestra propia cancha y en varias ocasiones estuvimos más de 5 segundos en sacar, motivado por la falta de desmarque de los jugadores que debían recibir.
En defensa hacíamos aguas, y en ataque no teníamos las ideas nada claras. Por su parte, el equipo local mantenía una muy buena presión y juego muy fluido. De esta manera, no es de extrañar que al final de este primer tiempo el resultado fuese de 17-8.
El segundo tiempo fue clave para la recuperación del equipo. Por primera vez en la temporada teníamos que remontar muchos puntos en contra; sin embargo, una mejor actitud en defensa, así como el acierto en el 1 contra 1, recortaba el marcador dejando la distancia reducida a únicamente 3 puntos. Este tiempo sirvió para indicar al resto del conjunto el camino que debíamos seguir si queríamos conseguir la victoria.
El tercer tiempo fue muy similar al segundo: ventaja en las penetraciones y concentración en defensa. A pesar de todo, se veía claramente que cualquiera de los dos conjuntos podía llevarse el partido. Se llegó al descanso con una ventaja de 5 puntos a favor nuestro.
El cuarto tiempo comenzó con una falta técnica para cada equipo por retrasarse en la salida al campo de juego, demostrando que los nervios estaban flor de piel. Este cuarto tiempo acabó en tablas y dejaba la decisión del encuentro en los 16 minutos finales.
El quinto tiempo fue el que marcaría un punto de ruptura en el encuentro. Buenas penetraciones en la zona rival, pero sobre todo elevamos mucho el nivel defensivo. Así, el equipo local únicamente lograba 6 puntos en este periodo. Los 13 puntos de ventaja obtenidos en esta parte, sumados a los 5 que teníamos en el anterior nos dejaba un colchón de 18 puntos.
En el último tiempo el equipo local acusaba el esfuerzo realizado anteriormente, y sirvió para aumentar el marcador hasta dejarlo en el 61-90 final. Resultado que para nada refleja lo vivido en el partido; la sensación es que cualquiera de los dos podría haber ganado, y que futuros encuentros entre las dos escuadras resultarán muy igualados.
Parciales: 17-8; 8-14; 10-18; 10-10; 6-19; 10-21.
Por último, desear una feliz y rápida recuperación al jugador de La Salle, Sergi. Esperamos verte lo antes posible de vuelta en las canchas.
Próximos partidos
| 28/02/2026- INFANTIL MASCULÍ PROMOCIÓ | ||||||
| IMPRENTA BAHÍA SAN AGUSTÍN CAMPOS | ||||||
| 06/03/2026- MINI MASCULÍ PROMOCIÓ | ||||||
| IMPRENTA BAHÍA SAN AGUSTÍN CAMPOS | ||||||
| 07/03/2026- PREMINI MIXTO PALMA | ||||||
| VIUBASQUET IMPRENTA BAHÍA SAN AGUSTÍN | ||||||
| 07/03/2026- MINI MASCULÍ PREFERENT "B" | ||||||
| IMPRENTA BAHÍA SAN AGUSTÍN CIDE B | ||||||
| 07/03/2026- JUNIOR FEMENí | ||||||
| SA POBLA INSTITUTO DE FERTILIDAD | ||||||
VER CALENDARIO COMPLETO | ||||||
Últimos resultados
| 28/02- INFANTIL MASCULÍ PROMOCIÓ |
| IMPRENTA BAHÍA SAN AGUSTÍN 73 - CAMPOS 72 |
| 15/02-12:00 PRIMERA FEB |
| FIBWI MALLORCA BASQUET PALMA 69 - HESTIA MENORCA 76 |
| 11/02-20:00 PRIMERA FEB |
| FIBWI MALLORCA BASQUET PALMA 79 - FLEXICAR FUENLABRADA 80 |
| 08/02-18:00 PRIMERA FEB |
| FIBWI MALLORCA BASQUET PALMA 84 - MELILLA CIUDAD DE DEPORTE 78 |
| 30/01-20:45 PRIMERA FEB |
| GPO. URETA TIZONA BURGOS 80 - FIBWI MALLORCA BASQUET PALMA 76 |
Últimas noticias
El Fibwi Mallorca Bàsquet Palma no ha podido llegar al parón de selecciones con una victoria.
Primera FEB 25-26El Fibwi Mallorca Bàsquet Palma afronta mañana a las 19 horas el último partido antes del parón de selecciones.
Primera FEB 25-26El Fibwi Mallorca Bàsquet Palma afronta este sábado el último partido antes del parón por las ventanas FIBA.
Primera FEB 25-26El Fibwi Mallorca Bàsquet Palma ha caído por 69-74 ante el Hestia Menorca en un derbi marcado por el acierto visitante y algunos momentos delicados para los de Pablo Cano.
Primera FEB 25-26Punto y final a la semana de tres partidos en casa para el Fibwi Mallorca Bàsquet Palma. El equipo de Pablo Cano recibe mañana a las 12 del mediodía al Hestia Menorca en el derbi interislas de la Primera FEB.
Primera FEB 25-26El Fibwi Mallorca Bàsquet Palma prepara a fondo el último de los tres partidos jugados en casa esta semana.
Primera FEB 25-26El Fibwi Mallorca Bàsquet Palma ha caído por 79-80 en un encuentro en el que los mallorquines se han logrado sobreponer en varias ocasiones a los elementos para dar la cara ante un gran rival.
Primera FEB 25-26El Fibwi Mallorca Bàsquet Palma afronta mañana a las 20 horas el segundo de los tres partidos que disputará esta semana en Son Moix.
Primera FEB 25-26El Fibwi Mallorca Bàsquet Palma se ha llevado una victoria de mérito y muy trabajada por 84-78 ante el Melilla Baloncesto.
Primera FEB 25-26Exigente compromiso el que afronta mañana el Fibwi Mallorca Bàsquet Palma en Son Moix.
Primera FEB 25-26



.png)





.png)



.jpg)

















