El baloncesto balear se tiñe de negro, rojo y verde
- Detalles
- Publicado: Martes, 14 Mayo 2013 10:36
Espectacular fin de semana para la "Big Family" BSA en la que no paraban de llegar buenas noticias para sus miembros durante todos los días y horas del fin de semana, ya que el domingo al irse a dormir se podían celebrar dos campeonatos de Baleares cadete, un campeonato júnior femenino en juego, un ascenso a liga femenina 2 y el ascenso a Adecco Oro
Las chicas dan el primer golpe:
Sábado a las 19.30h, hora del primer objetivo, el Instituto de Fertilidad de Gabi Andreu buscaba ante un Toni Servera a reventar el ascenso a Liga Femenina 2 ante un rival complicado, el CTEIB.
Partido igualadísimo en el que cada canasta costaba un grandioso esfuerzo. Se llegaba a los instantes finales con nervios y mucha tensión en el que las de BSA consiguieron llevarse el partido por un ajustado 49-47.
El primer objetivo del fin de semana cumplido, es ascenso a LF2, que entre alegrías de equipo-aficionados daban el pistoletazo de salida a un fin de semana que quedará en el recuerdo de muchos...
Las júnior entre las mejores de España
Después de la celebración del ascenso a LF2, el futuro del equipo, el júnior femenino, iniciaba prontito (9:00h) su andadura en el campeonato de España, que disputan los mejores equipos del país.
Su rival era el Azpeitia ISB con el que consiguieron competir durante gran parte del partido pero un mal tramo de partido les pasó factura y acabaron el partido 15 abajo, aunque demostrando siempre su capacidad de competir siempre contra las mejores.
El #roadtogold de los cadetes culminó en éxito
Los cadetes compartían lema con el equipo Adecco Plata, y el domingo a las 11.30h en el Pla de na Tesa se jugaban su Road To Gold, buscando no acabar la temporada y alargar este dulce año unas semanas más.
El rival era La Salle, un equipo que estaba en un gran estado de forma, pero el equipo de Pau Tomàs se mostró intratable durante todo el encuentro, controlando la dinámica de partido y llevándolo al terreno deseado por "Las Bestias" consiguiendo una victoria que les daba el título de campeones de Baleares y el pase el Campeonato de España que se disputará en Ferrol.
Pedro Gordo sigue con "Santa Rita" de su parte
Otro año más Pedro Gordo ha conseguido dar la campanada en cadete femenino y adjudicarse el título de cadete femenino.
El trabajo constante y las oraciones a Santa Rita como piezas de una máquina con la que el campeón de Mallorca, Sant Josep Obrer, no pudiera derrotar, en un emocionante encuentro.
Con esta victoria, Pedro, consigue por tercer año consecutivo el pase al campeonato de España fruto sin duda alguna de un extraordinario trabajo.
El Palma Air Europa ya es de Oro
Después de todas las alegrías que habían llegado todo era optimismo en el pabellón de Los Guindos en Málaga, aunque también todos los que asistieron a Málaga sabían que sería un partido de mucha tensión y nervios hasta el último minuto, cosa que así fue.
Partido igualado desde el primer segundo de partido, en el que cada jugada se vivía con máxima tensión, hasta que en un apretado final un triple de Iván Matemalas abría una brechaba que guío a los de Maties Cerdà y Martí Vives hacía el Oro.
Un gran trabajo realizado durante todo el año que vio en el ascenso la mejor de las recompensas posibles.
La Marea Negra pilar fundamental del éxito
Entre los diferentes compromisos competitivos y la poca disponibilidad de invitaciones que puso Unicaja a disposición del club para ir a Málaga el domingo empezó con una Marea Negra dividida por el territorio nacional.
El sector más matutino informaba vía twitter del resultado del júnior femenino, seguido de cerca en el aeropuerto de Málaga por parte de la expedición que acababa de aterrizar para animar al conjunto de Cerdà y Vives en su partido por el ascenso a Oro.
Los siguientes fueron los cadetes, el masculino en el pabellón del Pla de Na Tesa y el femenino en nuestro fortín, el Toni Servera, en los que en cada pabellón algún voluntario informaba constantemente, generando una gran expectación en el centro de Málaga, donde nuestro presidente, Guillem Boscana, y varios miembros del club celebraban de la mejor forma posible los triunfos de los que serán el futuro de nuestro club.
A las 18.00h empezaba el partido en Málaga, en el que 28 aficionados + 19 periodistas isleños eran testigos del último triunfo de la familia BSA jornada, que también era seguido desde la distancia por los aficionados en Mallorca y el equipo júnior femenino en Zaragoza a través de IB3tv o FEBtv o por la radio, gracias a la retransmisión en directo de IB3radio.
Toda esta división de aficionados quedó en nada cuando pasadas las 11 de la noche el avión de la expedición a málaga aterrizaba en el aeropuerto de Palma en el que más de un centenar de aficionados, jugadores de cantera, entrenadores de club, esperaban al equipo para festejar en el mismo aeropuerto el logro de todo un club, de toda una familia, como es el Bahía San Agustín
Próximos partidos
VER CALENDARIO COMPLETO | ||||||
| No hay partidos previstos |
Últimos resultados
| 19/04-18:00 PRIMERA FEB |
| FIBWI MALLORCA BASQUET PALMA 77 - CAESA SEGUROS CARTAGENA 80 |
| 11/04-19:30 PRIMERA FEB |
| CAJA RURAL CB ZAMORA 81 - FIBWI MALLORCA BASQUET PALMA 79 |
| 29/03-18:00 PRIMERA FEB |
| FIBWI MALLORCA BASQUET PALMA 63 - MONBUS OBRADOIRO 87 |
| 22/03-18:00 PRIMERA FEB |
| FIBWI MALLORCA BASQUET PALMA 69 - ALIMERKA OVIEDO BTO. 95 |
| 15/03-12:00 PRIMERA FEB |
| MOVISTAR ESTUDIANTES 90 - FIBWI MALLORCA BASQUET PALMA 66 |
Últimas noticias
El Fibwi Mallorca Bàsquet Palma 2026-27 comienza a dar sus primeros pasos. Lo hace con la designación de su nuevo entrenador.
Primera FEB 25-26Pasada una semana desde la última jornada de liga en la que el Fibwi Mallorca Bàsquet Palma certificó su salvación,ha sido hoy tiempo de valorar un año tremendamente exigente para el club.
Primera FEB 25-26El Fibwi Mallorca Bàsquet Palma cierra mañana a las 21 horas una temporada muy exigente.
Primera FEB 25-26El Fibwi Mallorca Bàsquet Palma ha peleado ante el Leyma Coruña pero ha caído por 76-94 tras un encuentro en el que los palmesanos han dado la cara ante uno de los grandes equipos de la categoría.
Primera FEB 25-26Aunque ha tratado de luchar, el Fibwi Mallorca Bàsquet Palma ha sucumbido hoy ante el poderío anotador de un muy acertado Super Agropal Palencia.
Primera FEB 25-26El Fibwi Mallorca Bàsquet Palma encara con energía la antepenúltima jornada de liga.
Primera FEB 25-26El Fibwi Mallorca Bàsquet Palma ha vuelto a pelear para morir en la orilla. El equipo mallorquín ha logrado remontar el marcador ante Inverready Gipuzkoa pero ha acabado cayendo por 63-73 tras un tramo final desacertado de los locales.
Primera FEB 25-26Sin tiempo para mucho más que recuperarse y levantarse del golpe, el Fibwi Mallorca Bàsquet Palma vuelve a jugar en casa.
Primera FEB 25-26El Fibwi Mallorca Bàsquet Palma ha caído por 77-80 en un encuentro en el que el acierto exterior del Grupo Caesa Seguros Cartagena ha decantado la balanza.
Primera FEB 25-26Vuelve el Fibwi Mallorca a Son Moix y lo hace con la idea clara de ganar y alcanzar la décima victoria de la temporada.
Primera FEB 25-26



.png)





.png)



.jpg)






